Suma 0.50 € en GELT APP

IHERB

Buscar en este blog...

3 de noviembre de 2008

Hoy repasamos..las tiendas de tallas grandes que SÍ merecen la pena

Parece que a diferencia de otros países como USA ,donde no sé si será por la demanda o porque están más avanzados, en España las marcas no se animan a aumentar los tallajes ni a la de tres y la gente que supera la 42-44 tiene que volverse loca para encontrar ropa decente , bonita y de temporada que vaya con las tendencias y que no se limite solo a cubrirlas con tela sin apenas forma..

No sabemos que resultó finalmente de la famosa reforma de tallas que proponía el gobierno pero me temo que haya quedado en agua de borrajas ..

La verdad es que nunca comprenderé como puede existir la talla 32 en las tiendas conocidas y en cambio no pasar de la 42 en muchos casos o como Amancio (el dueñísimo del imperio INDITEX) se ha animado a hacer una línea de ropa para embarazadas que es solo un periodo de meses en la vida de una mujer y se soluciona con facilidad aumentando la talla habitual en una o varias más, y en cambio se ha olvidado que TODOS y TODAS tienen derecho a poder tener ropa acorde con la edad a su disposición. Cualquiera diría que la tiene que regalar porque si no no me explico como a este hombre de negocios no se le ha encendido aún la bombilla..En fín, hemos decidido hacer una selección de tiendas que de VERDAD SI están por la labor de democratizar la moda para todas las personas por igual más allá de tallas..
  • KANAK- Una de las más modernas y recomendadas entre las consumidoras. Ropa y complementos geniales desde la 46.



  • LaRedoute Taillissime (online)- Gran variedad de prendas y estilos, la pega es que al ser online es necesario medir los cms de la prenda minuciosamente para no equivocarse. De las que más amplitud de talla barcan, hasta la 62.

  • KIABI Tallas grandes (Online y en tienda) . Ropa barata aunque no demasiado juvenil, sin embargo para básicos está bien..Hasta la 58-60.





  • MANGO con su línea Why Not, línea de la marca catalana que amplía sus tallas hasta la 46. Nos parece insuficiente pero algo es algo.

  • H&M BiB (Big is Beautiful). Línea de tallas grandes de la firma que ya de por si talla algo más alto que el resto de marcas. La pega es que no todas las tiendas H&M tienen esta línea.





  • KUROKAI -Muy similar a Kanak en concepto y estilo. Ropa joven y muy moderna. Mi preferida con diferencia.



  • Festa- Con ropa algo más formal y para más edades.Talla desde la talla 36 hasta la talla 52.

12 comentarios:

Unknown dijo...

Halaaa, esa idea la tenia yo para Tinta Digital! jaja, encima, como casi no hay tienda,s iba a hablar exactamente de la smismas! bueno, ya pensaré en otra cosa ;) Muy bien hecho!

Anónimo dijo...

Me encantaria tener una tienda con ropa bonita de verdad, a la moda y a precio razonable pero solo a partir de la talla 42. Ya me imagino a las flacuchas:"¿Esto lo tienes en la xs?"."Pues no bonita, tendras que engordar si quieres mi ropa".

Suena raro ehhhh...pues eso es el pan nuestro de cada dia de las que necesitamos una tallita mas en las tiendas "normales" y nos queda enorme la de las tiendas especiales.

La ropa de tallas grandes es fea y cara, y nunca tiene el mismo patronaje de la ropa convencional. Hay chicas gorditas con buen cuerpo que no necesitan tiendas de campaña para taparse y que podrian llevar perfectamente minis si hubiera de su talla.

En Zara la ropa ha aumentado de tamaño en los ultimos tiempos. Hace años una L me explotaba en el pecho y ahora me entra bien y eso que estoy mas gorda. Incluso he visto algunas cosas en talla xxl.

Creo que Amancio si se ha dado cuenta el filón de las tallas grandes, tras Uterqüe, auguro proximo lanzamiento de una linea con tallas mas allá de la 44.

¿Sueño?. ¿Tu que dices Mary Gloss guapa?.

Ría dijo...

Hola!!! No se si ponerte un momumento o que! No te puedes imaginar la ilusión de que hayas publicado tiendas con tallas grandes (yo normalmente suelo comprar en C&A, Dorothy Perkins, Kiabi, H&M y poco más).
Mil gracias de nuevo por estas nuevas tiendas que dices, voy a mirar ahora mismo cuales estan cerca mía. Besos!!!

Moda y un poco más dijo...

pues sí, la verdad es las marcas se deberían esforzar en esa línea porque hay mucha gente que se desespera cada vez que tiene que ir de compras

MARYGLOSS dijo...

Gracias a las tres por los comentarios!!
Arita, mujer, siento lo de la coincidencia pero tenía esta entrada programada desde hace mucho ya que es un tema que me apetecía tratar.

MARYGLOSS dijo...

Isabelha, me ha hecho mucha gracia lo de que en las tiendas sucediese a la inversa...Seguro que mucha gente ponía el grito en el cielo y comprendía más a las que solicitan más de la 44 y dejaba de decir eso de que se adelgace sin saber las circunstancias personales de cada uno..Supongo que al final Don Amancio caerá en la cuenta de que es un filón y doblará pero sinceramente no creo que haga falta una marca propia, lo veo un poco discriminar a la demanda..con que solo aumentase las tallas de su patronaje de Zara hasta la 50-52 ya estaba todo hecho.
Un beso, Guapa.

MARYGLOSS dijo...

ría, me alegro que te haya gustado la entrada y que seas consumidora de algunas de esas tiendas y otras las vayas a descubrir gracias al post !!
Yo personalmente te recomiendo KUROKAI , yo uso una m-l de arriba y una 40-42 de abajo y siempre encuentro cosas allí que me gustan !!

LaGorditaPresumida dijo...

Me encanta que se hable de talla grande!!! Por fin un blog de moda que leo habla de vez en cuando de tallas grandes!!! Si es que las gorditas fashion somos las eternas olvidadas, que solo podemos ir a Inditex, Mango etc a buscar zapatos y bufandas!!!

Un besote!!!

Gisela dijo...

holaaa!!! como puedo saber donde hay seccion de H&M BIB??? es que he mirado en "nuestras tiendas" dentro de la web y en los filtros no esta esa seccion...
Si alguna saber si en Valencia hay por favor me lo decis!!
1 besooo!!

http://visualizandolamoda.blogspot.com

Anónimo dijo...

Gisela: BiB de H&M lo puedes encontrar en el centro comercial MN4 de Alfafar.

MARYGLOSS dijo...

Gisela, perdona que se me había pasado..Como bien te ha dicho Anónimo tienes BIB en el H&M de MN4 de Alfafar y también en Valencia en el de la Calle Colón 34.

Anónimo dijo...

sin duda kurokai me encanta me gusta y me siento bien cuando entro aunque les falta alguna cosas .... y esos precios... pero bueno por ahora la mejor