Suma 0.50 € en GELT APP

IHERB

Buscar en este blog...

14 de agosto de 2010

Claves del otoño: Echando la vista atrás: Vuelven los 50.


Como ya suponíamos, la colección de Vuitton y su apuesta retro inspirada en el new look de Dior, se ha convertido en la tendencia predominante para la temporada otoñal.

Los looks de los 50, femeninos y románticos, se ajustan a la silueta de la mujer en los lugares exactos para potenciar sus curvas, con sutileza y alejándose de excesos y exuberancias .



Si quieres aventurarte en esta tendencia, busca:



  • CINTURAS MUY MARCADAS- Las faldas y vestidos se ciñen en la cintura, para desde ahí salir con amplio vuelo.

  • FALDAS COROLA Y NUEVO LARGO- Como pétalos de flor, las faldas con vuelo caen en forma de corola y los largos, preferentemente pasan la rodilla para situarse a media pierna.

  • PARTES DE ARRIBA ENCORSETADAS O BALCONETTE- Para resaltar aún más la cintura, los tops se ciñen e incorporan ballenas que suben y juntan el busto.

  • BOLSOS DE MANO TIPO KELLY- En colores clásicos y muy sencillos, los bolsitos de mano de asa corta y los estilo doctor´s bag (como los de Vuitton) vuelven a las calles, para hacernos olvidar los maxibolsos una buena temporada.

  • TACONES MEDIOS, PEEP TOES O ACABADOS EN PUNTA- Vuelven los tacones clásicos, desterrados durante varias temporadas, los conocidos stilettos. Si prefieres algo intermedio, elige unos peep toes en raso y recuerda que el tacón sea de no más de 7 cms (y sin plataforma!).

  • DETALLES DE PUNTILLA- En los bajos, las mangas o el escote...Cualquier sitio es bueno para lucir con sutileza este tejido tan asociado a la lencería..

Si buscas referentes, te recomendamos que observes a la conocida DITA VON TEESE , perfecto ejemplo del estilo que os contamos..



Y en España, un ejemplo muy bueno nos lo da la serie de TVE "Amar en tiempos revueltos" cuya trama se desarrolla actualmente en los años 53-54 , y por supuesto, refleja la moda de la época, con menos escotes por la situación política, pero con iguales cortes y complementos.

(fotos de MANGO, H&M, tve, ASOS, New Look, Promod, Topshop, ECI, Google images)
¿QUÉ TE PARECE?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola¡¡
Bueno por donde empezar..me resulta tan extraño esto jaja.
Mira yo es que trabajo en el h&m de gran via en el que era el antiguo teatro y bueno como sabrás es en mi h&m donde se organizan todas las colecciones de diseñadores famosos, ya sean jimmy choo,sonia rykiel etc etc y donde recibimos ciertos tipos de prendas de diseño,prendas no precisamente casual.
Me pica la curiosidad porque hayas podido comprar en mi tienda o te haya atendido yo y no haya sabido que eras la redactora de este blog, del cual me e echo ya seguidora y e de decir que me encanta la sencillez con la que tratas los temas,ya sean de moda,de consejos de cosmética etc etc y sobre todo la naturalidad¡¡
Por si acaso pasas alguna vez por la tienda me llamo Lore¡¡¡ enlas chapas lo podrás comprobar¡¡
=)

MARYGLOSS dijo...

Lore, ¿te refieres en Murcia ciudad??..La verdad que yo hace tiempo que no voy por allá, por el centro de compras. Desde que aquí en CT abrieron H&M ya solo me acerco al Nueva Condomina de vez en cuando por el Divided y ya de paso por el Primark...Igualmente me alegra que te guste el blog y si algún día me paso por tu H&M, te buscaré para saludarte!!
Besos!!!!