Suma 0.50 € en GELT APP

IHERB

Buscar en este blog...

17 de noviembre de 2009

NOTICIA: Primark abrirá locales céntricos para competir con Zara y H&M

Primark planea cambios en su estrategia para ampliar su presencia en España. El grupo británico de moda de bajo coste busca locales en el centro de distintas ciudades -donde ya están presentes Zara y H&M- aprovechando el desplome del precio del alquiler.


A partir de ahora, Primark trata de apuntalar su expansión en España cambiando ligeramente el paso. Hasta ahora su crecimiento era a través de locales en centros comerciales de la periferia, espacios de entre 3.000 y 5.000 metros cuadrados donde podía beneficiarse de costes de alquiler sustancialmente menores. Sin embargo, la crisis también ha desplomado el precio de los locales en el centro de las ciudades y Primark tratará de aprovecharlo y replicar la estrategia que mantiene en el Reino Unido e Irlanda donde la mitad de sus establecimientos está a pie de calle. Por el momento, el grupo no tienen fecha para la entrada en las ciudades, pero reconoce que se tratará de un perfil de tienda ligeramente diferente. "Estas tiendas tienen que tener un alto componente de moda porque pretendemos convertirnos en un referente", argumenta Martínez de Larramendi. En cuanto a las ciudades españolas donde Primark aún no está, apunta Valencia, Sevilla o Málaga.


Otra asignatura pendiente es la logística. Primark carece de un centro logístico en España, lo que le obliga a importar artículos diariamente desde Londres y Dublín. "Queremos tener un centro en Madrid a corto plazo, posiblemente en 2010", apunta.

"Vamos mejor que el conjunto del grupo", señala sobre la evolución de ventas. Aunque prefiere no desvelar el volumen de ingresos de la filial ibérica, Martínez de Larramendi apunta que está por delante de la matriz, en gran medida gracias a las nuevas aperturas. El grupo británico, que factura 2.314 millones de libras (2.590 millones de euros), basa su estrategia en mantener altos volúmenes de ventas a precios más bajos que los de su competencia. "En nuestras tiendas todas las prendas se tienen que vender, no podemos devolver nada a los proveedores", apunta. Es decir, Primark ha introducido a gran escala la moda de bajo coste, aunque a veces tenga que vender a precios tan bajos que más de una prenda no le resulta rentable.

FUENTE: www.cincodias.com

11 comentarios:

chiccheapcloset dijo...

Grandes noticias!sus tiendas serán mucho más accesibles!

Unknown dijo...

Me choca eso que dice de devolver a proveedores ya que cuando desembarco Primark en España, una de las caracteristicas que decian tenia su exito, es fabricar ellos mismos, no usar subcontratas ni intermediarios.. y ahora leo esto.. y ... Yo la verdad es que si es cierto que tienen proveedores, y supongo que si los tienen seran como ZAra y todos los demas.. pienso, o mucho gana por ejemplo Inditex, o mucho pierde Primark. ESta claro que en todas las cosas que puedas encontar la calidad no es total, por ejemplo el calzado es plasticoso.. sin embargo he comprado un abrigo en Primark por 30 euros, y bueno, lo mire por donde lo mire, no tienen ningun defecto, un corte impecable, el forro perfectamente puesto, las costuras paralelas, los botones bien cosidos.. es increible. Puede que la tela no sea de lana virgen, pero para el caso sirve igual.. para que quermos un abrigo de 30 euros que te dure 20 años? Y quiza me dure.. porque yo trato muy bien mis prendas, de echo es del año pasado y esta impecable. Las camisetas de algodon, hasta tienen liguetas para que no se deformen, jamas habia comprado unas camisetas de algodon tan baratas y con este resultado. En comparacion las de Zara a los dos lavados las costuras estan retorcidas, el cuello aflojado, las de Primark estan perfectas. Es bueno que existan tiendas asi, no digo que se compre ahi el vestido de tu boda.. , pero para fondo de armario, para unos jeans, para calcetines, medias, bufandas, camisetas, abrigos.. esta perfecto. Ojala tomaran ejemplo.

Astrid1984 dijo...

Consolidado el exito de primark en España desde hace algún tiempo me sorprende mucho la noticia de que no tenga centros logisticos en el territorio nacional y tengan que importar a diario mercancias.

Lo de abrir tiendas de moda a pie de calle me parece una idea muy acertada. A ver si deja de ser un rumor y comienza a formarse.
Pero no creo que vaya a competir con Zara o H&M.

Bajo mi punto de vista su competencia más directa serían las tiendas Lefties, Vero Moda o incluso las secciones de ropa de las grandes superficies como Carrefour o Alcampo. Sitios donde no importa tanto la etiqueta de las prendas ni su calidad; no ocurriendo lo mismo con el precio que sería el factor determinante para que el cliente decida su compra.

Un saludo

Gisela dijo...

joer ya era hora!!!! un primark en valencia por favor!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Crímenes de la Moda dijo...

q bien!! ya no tendre q coger el coxe e"ir de viaje" a primarkladia!!!

KSW dijo...

a ver si es verdad que me encanta esa tienda

besitos

criztinita dijo...

Gran noticia, es un poco coñazo tener que ir tan lejos para comprar!!!

Bea dijo...

Yo no me quejo, que aquí tenemos dos primarks para los pocos que somos, pero me alegro de que se pongan en tiendas céntricas en vez de en los centros comerciales

Ana Sloane Street dijo...

qué buena noticia, me encanta primark desde que lo conocí en londres, cuando llegó a madrid no podía creérmelo ;))

Anónimo dijo...

Yo he oído que ya mismo van a empezar con esta estrategia de tiendas céntricas en Zaragoza. Una amiga me ha dicho que su tía trabaja en el Galerías Primero de la calle Cinco de Marzo y que las van a echar a todas porque cierran la tienda y se la alquilan a Primark...

Anónimo dijo...

Pues a ver si también llegan a Málaga, que tengo unas ganas............................