Suma 0.50 € en GELT APP

IHERB

Buscar en este blog...

1 de junio de 2009

ACTUALIDAD: Adios Zara, Hola Lefties

Es muy posible que en muchas de vuestras ciudades también esté sucediendo este extraño fenómeno y en las últimas semanas hayáis visto echar el cierre a muchas tiendas Zara o en su caso poner el cartel de "en reformas"..

Tranquilas..Se trata de la última estrategia del grupo INDITEX para afrontar la crisis (lo que no estamos seguros es si la nuestra o la de ellos..) y hacer más asequible la moda para todos/as.


Hace un tiempo os enseñamos un artículo que explicaba como PRIMARK , la cadena irlandesa de low cost, se está haciendo fuerte en España (http://trendfashionhunter.blogspot.com/2009/03/noticia-en-prensa-primark-arrasa-en.html)

pues Amancio Ortega y su emporio no han querido quedarse rezagados y han decidido reconvertir de forma inmediata y discretamente encubierta, gran parte de sus tradicionales tiendas ZARA en otra de sus enseñas : LEFTIES.


Como ya os contamos en otra entrada,
(http://trendfashionhunter.blogspot.com/2008/10/hoy-visitamos-lefties.html)
la ropa de Lefties se basa en prendas de Zara de otras temporadas rebajada, algunas con taras, etc..y cada vez más presencia de una marca propia Lefties de precios bastante asequibles para mujer, joven, hombre y niño.



Con esta reconversión como ellos la han querido llamar, "se matan 2 pájaros de un tiro" ya que se consigue aumentar las ventas por los precios bajos en esta época de recesión y se da a la clientela habitual de esos Zaras una mejor imagen de marca de la enseña nueva ya que el personal de la tienda (que se suele mantener) y la ubicación, nos recuerdan tanto al Zara de antes que nos da la sensación de comprar misma calidad a menor precio.


Además con el "traspaso interno" se ahorran el tener que publicitar que Lefties forma parte también de Inditex. Una estrategia redonda.

Tácticas empresariales aparte, te recomendamos que te pases tú también a Lefties sobretodo si quieres ahorrar en tus compras de calzado, complementos y ropa infantil.

Carteles con precios increíbles como 2.95 se reparten por toda la tienda y la convierten en el lugar ideal para hacerte con una buena colección de básicos como tank tops para este verano, de todos los colores imaginables y sin arruinarte..

Las tendencias están muy presentes también en las tiendas Lefties y las camisetas oversize con print, así como los leggins y las prendas vaqueras ocupan gran parte de la colección que podemos ver esta temporada.


Una parada obligada, ahora más que nunca, en tu ruta de shopping.

(fotos propiedad de TFH blog)

13 comentarios:

MásQueRopa dijo...

pues no staria mal q aterrizara alguno en zaragoza q no tenemos y la verdad q para basicos sta genial.

bss wapa

Evica dijo...

Genial tus articulos, yo el año pasado descubri estas tiendas en Barcelona en el Maremagnun y la dependienta me indico que hay otra en el principio de la C/ Pelayo, que sorpresa la mia si era donde pasabamos casi siempre al bajar del metro, la cuestion que me voy por las ramas esque no sabemos muy bien donde estan estas tiendas yo estas dos ya voy fijo cuando viajo a Barna, pero intente localizar alguna en internet y nada, como si no existieran, podriais hacer un directorio para las que no vivimos en las grandes ciudades, desconozco si la hay en Zaragoza, ya me gustaria. Gracias y un beso.

patri dijo...

holaa!!!
me encanta tu blog ....oye no sabras donde hay una lefties en cantabria o asturias.....porque la pagina web de la tienda es como bastante escasa....XD

Estha dijo...

qué gran empresario es... leches..

Noemi - JoyadelaCorona dijo...

Pues ahora que lo escribes, van a cerrar uno de aquí de un centro comercial que se supone que vendía bastante!
Yo en Madrid me he comprado muchos básicos, y ahora a ver si se cumple esa estrategia y la tengo aquí!

Unknown dijo...

Es que chica.. renovarse o morir, lo cierto es que antes Zara era lo recurrente para las mileuristas como yo.. pero ahora, gracias a sus subidas de precios, visitar Zara paso a mejor historia. Yo me niego a pagar por una blusa de zara 69 euros, o un abrigo por 200. Si, hay cosas economicas, pero para no tentarme prefiero no ir.. Te digo que en Dolce Vita, el centro comercial nuevo de Coruña, en casi todas las tiendas hay gente, menos en Zara.. siempre se la ve desierta.. Y la queja continua de la gente con la que hablo es que se ha subido a la parra como se suele decir. Creo que esa Zara del Dolce Vita la van a transformar en un Lefties tambien.. mas les vale..

Atenea Palas dijo...

El caso es que el emporio del Sr. Amancio no para de vender ni de crecer ya sea de una forma u otra.....

Anónimo dijo...

Siempre haces fotos de primark de la nueva condomina, donde hay un lefties por Murcia?? o el mas cercano...

MARYGLOSS dijo...

En primer lugar, MUCHAS GRACIAS A TODAS POR LOS COMENTARIOS!
Estoy intentando hacer una recopilación de direcciones de Lefties..en cuanto tenga una buena lista la publicaré.
En un principio parece que el norte está un poco olvidado por Don Amancio y apenas hay Lefties si no es en Galicia o P.Vasco.
ANónimo, en Murcia tienes en AGUILAS, San Javier, y Cartagena (de donde son estas fotos).

Anónimo dijo...

van a poner un lefties en zaragoza en el CC.Augusta!

Anónimo dijo...

hola.soy una chica de asturias.porque el otro dia me sorprendio q habia cambiado una tienda de zara por lefties y cerrado otro en oviedo por reforma y no tenia ni idea.asique las q preguntais si en el norte hay?en cc.parqueastur en corvera,y en oviedo.

Patricia dijo...

Hola,
Me encanta el blog. Queria decir que lo de lefties no es tan nuevo,y yo ya conoci uno en el 2002 en Jerez. Tengo grandes gangas maravillosas de Lefties,de mis años d estudiante alli. Saludos!!!

Unknown dijo...

A mi sinceramente me gusta más el Lefties catalogo que el de Primark. Para gustos los colores!!!