Suma 0.50 € en GELT APP

IHERB

Buscar en este blog...

31 de enero de 2015

Probando la crema C de Ponds

Si sois aficionadas al mundo de los potingues es probable que en alguna ocasión hayáis oído hablar de la crema C o la Cold Cream. 
Se trata de un tipo de emulsión muy contundente compuesta de agua y diferentes grasas entre ellas cera de abeja, que se utiliza para limpiar la piel sin resecarla y respetando la barrera hidrolipídica natural.

Muchas marcas de venta en farmacias tienen sus Cold Creams: Avene, Mustela (para uso pediátrico) y entre las de venta en perfumerías la más conocida es la del Instituto Pond´s.
Fue creada en 1918 y desde entonces ha sido muy popular. Tuvo su resurgir en 2010 cuando Kylie Minogue afirmó en una entrevista que la usaba.

Yo llevo toda la vida viéndola en las tiendas y siempre ha despertado mi curiosidad, pero encontrarla a 2 € fue lo que me animó a probarla.


Como veis el aspecto es similar al de cualquier crema facial de la marca. Pone que es para todo tipo de pieles y que limpia con suavidad aunque afirma retirar la máscara waterproof


El envase es de 50 ml, de cristal y con tapa de plástico protector. Dura 9 meses una vez abierta. 


La textura es muy particular, casi tan densa como la Nivea de tarro azul y huele muy intenso a agua de rosas. 


Para desmaquillar el rostro hay que aplicar, en la piel seca y con ayuda de los dedos, una cantidad generosa y masajear para remover el maquillaje y las impurezas. Se retira con ayuda de un algodón y si se quiere eliminar la capa de grasilla que deja (y que le permite cumplir su función de arrastre del maquillaje) se puede aclarar la piel con agua templada.

¿Qué me parece? Acostumbrada al agua micelar y a los geles con agua, esta forma me parece un tanto engorrosa, aunque hay que reconocer que resulta eficaz sobretodo cuando se lleva una base muy cubriente como la Double Wear. Al contrario de lo que pudiera parecer, no me han salido granos tras usarla varios días ni he notado la piel más grasa de lo normal. No pica en los ojos ni escuece. Hay que insistir un poco hasta que se consigue emborronar todo el maquillaje pero lo quita.

Os pongo unos ejemplos para que veáis cómo funciona:


  Y la prueba de fuego: los labiales fijos de BUYINCOINS...Aplicamos, dejamos secar y a darle a la Cold Cream y pasar el algodón:


Cuesta un poco más, pero desaparece bastante bien.

MI OPINIÓN: Se trata de un buen limpiador, respetuoso y eficaz, pero yo solo lo usaría en casos puntuales, de maquillajes cargados o productos que cueste desmaquillar. Para diario me parece demasiado engorro, aunque todo es acostumbrarse. Su precio normal creo que está entre 6-7 € pero en las tiendas DOMTI yo la he comprado por 2 €. 

¿HABÉIS PROBADO LA COLD CREAM COMO LIMPIADOR? 

2 comentarios:

Unknown dijo...

Por el precio que tiene merece la pena probarla. Y la verdad es que el formato me crea bastante curiosidad.
Un besito!!

Leilani dijo...

Tiene muy buena pinta, la verdad. Y por ese precio merece la pena probarla.
Por cierto, me acabo de crear un blog, pasate si quieres :)