Suma 0.50 € en GELT APP

IHERB

Buscar en este blog...

11 de febrero de 2014

Cosmética: Recomendados de Bottega verde VOL.I

Últimamente he redescubierto la marca BOTTEGA VERDE y he tenido la suerte de acertar de pleno con muchos de los productos que he probado.


Muchos son 100 % naturales y además no testan en animales lo que es un gran punto a favor de esta casa italiana de cosmética.

Una seguidora y paisana (Anita) me ha dado la idea de recopilar mis recomendados de esta marca, así que comienzo con las reviews :


DENOMINACIÓN: Exfoliador-mascarilla con Manzana Verde (75 ml) - para todo tipo de piel - exfoliante delicado
DESCRIPCIÓN: Tratamiento 2 en 1 muy perfumado: puede utilizarse como producto exfoliante para aclarar, para eliminar las impurezas y las células muertas del rostro o dejar aplicado algunos minutos para un tratamiento más profundo. Enriquecido con jugo de manzana, polifenoles y alantoína.
LO QUE OPINO: Me declaro fan de este exfoliante facial. El aroma es muy frutal e intenso a manzana verde. Tengo que reconocer que al contrario de lo que predica el envase, no considero que sea un exfoliante suave..al contrario, los gránulos son de tamaño medio-grande y hacen una exfoliación intensa, cosa que me gusta. Yo acostumbraba a usar el de Clean&Clear y es por el estilo para que os hagáis una idea. Yo lo uso masajeando por el rostro cerca de un minuto y luego lo dejo aplicado unos 3 minutos más antes de enjuagar. Deja la piel muy suave y tremendamente limpia.
LO RECOMIENDO SI...: Buscas, como yo, un exfoliante de los de siempre, de los que notas como arrastran las células muertas y afinan la piel; y más si adoras el olor de la manzana, ácida y dulce a la vez.



DENOMINACIÓN: Retilift Ultra - Suero para el rostro de efecto tensor con Retinol ultra activo y Oryza Complex (30 ml)
DESCRIPCIÓN: Suero de absorción fácil, de acción instantánea y prolongada y muy rico en activos antiedad. Para todo tipo de piel, en particular para las mujeres mayores de 35 años. Con retinol (VITAMINA A) y acido hialurónico.
LO QUE OPINO: Realmente este sérum me tiene encantada. El envase plástico del frasco es en un verde pálido aunque el producto es blanco. La textura es muy sedosa y cunde mucho, pues al aplicarlo se extiende como si fuera agua...eso si, agua exquisitamente perfumada con un aroma floral suave y es que está perfumado con Melocotón Blanco, Ciruela, Fresia, Savia, Jazmín, Muguete, Rosa Damascena, Ylang Ylang, Madera de Cedro, Sándalo, Vainilla de Madagascar y Almizcles Blancos.
De absorción inmediata y efecto alisante desde la primera aplicación.
RECOMENDADO A...: Quienes busquen un sérum antiedad ligero para combatir las primeras arrugas y marcas, y sin base aceitosa, perfumado y que mejore la luminosidad y tono general. Al contrario de lo que recomiendan desde BV, yo lo considero ideal para el inicio de la treintena y en determinados casos incluso antes.


DENOMINACIÓN: Aceite de Rosa Mosqueta elastizante (30 ml)
DESCRIPCIÓN: Aceite puro, óptimo para el rostro y el cuerpo con poder reparador sobre los signos de arrugas y estrías. Rico en Vitamina E, omega-3 y omega-6. Anti-arrugas, emoliente, nutritivo...
LO QUE OPINO: Es el primer aceite de rosa que pruebo y solo me pregunto porqué he tardado tanto en comprarlo...Yo lo estoy utilizando para la cara, aplicando un par de gotas cada día con un masaje para estimular la circulación y noto la piel mucho más viva y despierta. Tengo pendiente usarlo para el cuerpo y estrías, ya os contaré. El formato con gotero resulta la mar de cómodo para aplicar el producto justo.
RECOMENDADO SI...: o si! Para todo el mundo al que le guste cuidarse, pues es una fuente de vitamina E impresionante con multitud de usos posibles. Es un aceite que hay que tener como básico sea cual sea tu tipo de piel y edad.


DENOMINACIÓN: Serum superconcentrado, acción antiarrugas avanzada, con Colágeno vegetal y Elastindefence antiglicación, recompactante (30 ml)
DESCRIPCIÓN: Elixir de textura ligera, antiarrugas, nutritiva, que contrarresta los signos del tiempo previniendo la pérdida de flexibilidad y compactabilidad dérmica derivada de la glicación de las fibras de colágeno y elastina.
LO QUE OPINO: Este suero es de textura más gelificada que el anterior del que os he hablado. Al llevar gotero permite un uso muy preciso. Con un perfume floral también muy agradable con notas de orquídea, jazmín, flor de loto y sándalo. Personalmente lo recomiendo para pieles que busquen un efecto tensor, de relleno del tejido y de flexibilidad, más que de buen aspecto. Tras aplicarlo se observa una sensación pegajosa que solo dura unos segundos y que es consecuencia de la propia acción recompactante .
RECOMENDADO SI...: Buscas un sérum tensor, que rellene. NO ES PARA MÍ. Lo veo para edades de más de 35 años o antes si existe un cierto nivel de flaccidez o falta de tersura.


DENOMINACIÓN: Miele Millefiori - Bálsamo universal con aceite de Jojoba y Cera de Abejas protectora (50 ml)  
DESCRIPCIÓN: Bálsamo enriquecido en un 30% con manteca de Karité biológica, cera de abejas y aceite de Jojoba. Protector, reparador, emoliente y nutritivo para zonas secas y deshidratadas (manos, uñas, codos, rodillas, talones) .
LO QUE OPINO: Es bastante sólido por lo que cuesta un poco coger producto pero su textura cerúlea también permite masajearlo en zonas secas y agrietadas dejando una película protectora. El aroma es a miel, suave y agradable. Las partículas de cera se notan como si fueran las de un exfoliante hasta que se funden con el calor de la piel. La utilizo para los codos, las cutículas, las manos cuando las noto muy secas como tratamiento nocturno y tengo pendiente usarlo para los pies como reparador.
RECOMENDADO SI...: Te gustan los productos naturales polivalentes, muy ricos y emolientes y a los que les puedes ir descubriendo utilidades según tu necesidad. Si tienes zonas de piel muy seca que necesitan una nutrición intensa.


Próximamente, haré una segunda parte pues aún me quedan varios recomendables..

¡Feliz semana! 

No hay comentarios: