Suma 0.50 € en GELT APP

IHERB

Buscar en este blog...

23 de septiembre de 2013

DE VUELTA...Iniciándome en la cosmética oriental

Tras una larga pausa (que espero sepáis disculpar), vuelvo a la carga. He estado muy liada con una mudanza en estos meses, lo que no me ha permitido tener las ganas suficientes ni la inspiración necesaria para idear entradas para el blog...Ahora, con fuerzas renovadas y recién instalado el ADSL en mi nuevo hogar, regreso para hablaros de una nueva corriente cosmética que se está extendiendo en la red ( hace ya un par de años) y a la que yo me he aficionado en los últimos tiempos.

Se trata de la genéricamente llamada Cosmética "coreana" y que, en realidad, engloba todo un universo de marcas, hábitos y productos de origen y venta exclusiva en Asia. A través de ebay y de otras webs (de las que os hablaré), se pueden adquirir online los productos y por lo que parece causan furor entre quienes los prueban por su eficacia y originalidad.

(en la imagen, en la vitrina de mi baño, ya instalados por mérito propio el agua de Haruhada y el Perfect Whip de Shiseido)

La verdad es que en Oriente los hábitos de cuidado facial son muy diferentes a los que estamos acostumbrados a practicar aquí. La limpieza del rostro es todo un ritual para las asiáticas, al que le dedican su tiempo y en el que se suelen emplear varios productos de texturas diversas para asegurar la retirada de cualquier tipo de impureza antes de proceder a hidratar/nutrir.

Allí no se entiende el desmaquillado rápido, con toallitas húmedas como ocurre en España por falta de tiempo... Eso para ellas debe ser pecado mortal...
Las asiáticas practican desde bien jóvenes la doble limpieza, utilizando productos oleosos para eliminar los elementos grasos y otros productos más ligeros para los restos de base acuosa.
El primer paso es el desmaquillado, para el que se suele utilizar un limpiador en aceite.

Después, como segundo paso, emplean un producto espumoso que se enjuaga con agua .

Es habitual también finalizar o combinar todo esto con un agua micelar para asegurar un acabado meticuloso y que no queden restos de producto/jabón en el rostro.


Mi primera incursión en la cosmética asiática ha ido encaminada a este propósito: cambiar mi rutina habitual en busca de una piel impecable.



Para ello me he surtido de algunos productos clave a través de la completísima web www.sasa.com (los más recomendados entre las videobloggers) y os los mostraré a lo largo de varias entradas en detalle. Como hice un primer pedido algo voluminoso, me fue enviado en dos paquetes (muy bien protegido) supongo que para evitar el problema de aduanas, así que todo perfecto.




Los recibí en unos 10-12 días desde la confirmación, por correo certificado, y con un día de diferencia entre un paquete y otro.


Empezamos con el primer producto que he probado y os dejo una review tras algo más de dos semanas de uso:

DENOMINACIÓN: Hyaluronic Acid moisture cleansing water


DESCRIPCIÓN: Agua micelar limpiadora hidratante enriquecida con ácido hialurónico. Es de la marca HARURADA, japonesa y especializada en productos para hidratar la piel con ingredientes botánicos, colágeno, etc... Viene en una botella traslúcida con tapón y etiqueta en tono azul claro. Trae 500 ml (en la foto comparado con el agua de Les cosmetiques de Carrefour). Carece de aroma o si lo tiene es casi imperceptible. En la red es comparada con la de BIODERMA y mucho más económica.


MODO DE EMPLEO: En el reverso de la etiqueta viene detalladamente especificado (en inglés) el procedimiento para el desmaquillado de rostro y por otro lado, el de ojos.
Se empapa un algodón o disco abundantemente en el producto y se presiona sobre la zona antes de arrastrar con suavidad en la dirección que se indica. Con una sola pasada se retira casi todo el maquillaje, lo que es una gran ventaja. En la primera aplicación noté un ligero cosquilleo tras su uso, pero en las siguientes ya no se siente..
A los pocos segundos la piel se encuentra suave al tacto, con una gran sensación de limpieza y a la vez, se siente hidratada y fresca.

LO PUEDES COMPRAR : en SASA.COM

PUNTUACIÓN: 9/10. Todo un descubrimiento.

¿Os apetece conocer otros productos?
¿Habéis, como yo, caído rendidas ante la cosmética coreana?

3 comentarios:

Anónimo dijo...

MUCHAS GRACIAS por este post!!! Deseando leer los siguientes ;)

Fashion Lover dijo...

Te hemos echado de menos!! Guau! Qué de cositas curiosas nos tras!! La verdad es que yo he podido probar poco de cosmética asiátiva, si acaso alguna crema de Herborist que ha llegado en mi última caja Birchbox, pero aún no he tenido oportunidad de probarla.

Besos guapa!!

MARYGLOSS dijo...

Anónimo, acabo de publicar una entrada nueva sobre el tema q espero también te guste.
Fashion lover, he tardado peto ya estoy aquí de nuevo jiji y post de cosmética coreana me quedan unos cuantos hasta q lo pruebe todo todo..
Thanks por comentar y por recibirme tan bien, sois unos soles.