Suma 0.50 € en GELT APP

IHERB

Buscar en este blog...

1 de abril de 2009

Una alternativa de moda solidaria: las charity shops

Si visitais habitualmente blogs extranjeros, más de una vez al ver los outfits de algunas chicas anónimas puede que hayáis leído que su prenda procede de una charity shop.

A diferencia de en España donde está algo mal visto, (parece que solo pueden acudir a ella personas de ingresos muy bajos); en Uk y USA comprar en "tiendas de caridad" está de moda y permite llevar prendas y objetos vintage por precios bajos a la vez que se colabora con una causa.
Estas tiendas de caridad venden generalmente productos de segunda mano, donados o cedidos por particulares y que por su buen estado se destinan a la venta en estos establecimientos para obtener fondos para una asociación benéfica.

En España aunque existen tiendas de este tipo no suelen tener gran variedad de artículos, por eso hay una alternativa que nos permite comprar piezas únicas y colaborar al mismo tiempo desde casa: EBAY

En la versión de UK, EBAY.CO.UK hay una sección donde los vendedores particulares así como las propias asociaciones donan un porcentaje o incluso el total de las ventas en subasta a causas como la lucha contra en cáncer, contra la experimentación animal, la pobreza, etc..

Se llama EBAY FOR CHARITY y podéis acceder a ella a través de este enlace..
El funcionamiento es similar al ebay simple.

Yo ya he hecho mi primera compra y ya la tengo en casa :

Un lote de 5 broches vintage preciosos por unos 8 € al cambio, con los que he colaborado con la British Heart Foundation.

(Fotos de stylefinder, google images y ebay.co.uk)

3 comentarios:

Anónimo dijo...

yo es q esto de comprar por interneteee... no se no se
no me fio mucho la verdad... todas lo haceis i no teneis ningun problema, pero seguro q a mi, con la suerte q tengo, me pasaria de todo :S


besotes
los broxes son preciosos! muy buena compra

Mellon Rhum dijo...

Que gran post, me ha encantado!!! En cuanto este en casa, wnyrare en el link a ver que se cuece.
Un beso!!!!

Lifestyle Amanda dijo...

He visitado la web después de leer vuestra entrada y puedes encontrar cosas muy chulas, no la conocía. Hay ropa que está genial. Lo malo que está en inglés y me pierdo por ella. Y por otro quizá los portes que al venir de lejos pues quizá al final la compra no compensa tanto. Pero habrá que burcar por ella un poco más a ver si encontremos alguna cosilla interesante. Gracias!!

Por cierto, os mencioné en mi blog en la entrada de ayer.
Un besazo!!